Cerramos WOW.Up con el 1º premio con nuestra propuesta: bikinis sostenibles y locales


Después de 6 meses de programa y tras el fallo del jurado recibimos una grandísima noticia: Senda Tribe obtenía el primer premio.

En septiembre llegamos por casualidad al programa WOW.Up de CESUR, Empresarios del Sur de España, una iniciativa para impulsar el talento de las mujeres emprendedoras de Andalucía, sin saber lo que iba a suponer para Senda

Se interesaron por el programa más de 500 proyectos, inscribiéndose 142 y pasando a la fase de mentoring 43 participantes. Desde octubre hemos tenido el privilegio de ser acompañados y mentorizados por Carlos Sanchez García, Fundador y CEO de Forward, filial de Iturri, ex-Microsoft y gaditano.

Wow.up | WomANDigital

Durante estos meses hemos recibido formación específica en diferentes áreas fundamentales para cualquier startup por parte de reconocidos profesionales de cada área. Todo ello apoyado por las sesiones de mentoring con Carlos, de quien hemos aprendido en lo profesional y en lo personal y a quien vamos a estar eternamente agradecidos por dedicarnos el tiempo que no tiene y por creer en Senda desde el principio.

Este 6 de abril se celebró la final del concurso, en la que 12 finalistas, mujeres emprendedoras con proyectos increíbles, defendimos nuestras ideas de negocio. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestra propuesta en un pitch de 3 minutos: ropa de baño sostenible por diseño e hiperlocal, con un modelo trasnparente, de comercio justo y vertical.

Tras el fallo del jurado, que tenía en cuenta la viabilidad empresarial de los proyectos, su escalabilidad, su originalidad, la competencia, el uso de las tecnologías, su impacto social y el desarrollo del sur de España, recibimos una grandísima: Senda Tribe obtenía el primer premio.

Senda recibe el primer premio en el Concurso WowUp

También fueron reconocidos los proyectos Minifunkids, un software para la estimulación cognitiva inteligente para niños con disfunciones a través de la inteligencia artificial, y Doctor Moringa, un complemento alimenticio a partir de la planta Moringa.

Ganadoras WOW.up

Este reconocimiento, además de la dotación económica, nos permite ingresar en una incubadora/aceleradora y participar en un programa de formación de la mano de Alhambra Academy que sin duda son un impulso y una ayuda para seguir avanzando y cumpliendo con nuestros objetivos. 

Desde Senda queríamos dar la enhorabuena a todas las participantes, valientes y luchadoras, que han decidido apostar por emprender y contribuir al desarrollo de la economía andaluza y agradecer a CESUR la organización de esta iniciativa que nos ayuda a visibilizar el papel de la mujer en la economía, impulsarnos y ayudarnos a tener referentes femeninos.

Y a ti que estás leyendo esto... No te rindas, apúntate a ese concurso, escribe a esa persona que puede ayudarte, pregunta las veces que haga falta y sigue siempre tu camino, tu SENDA ❤️

 


Dejar un comentario