Guardas plástico en tu armario ¡Y no lo sabías!


Bikinis y bañadores de plástico reciclado

Tribu, ¿Sabías que en nuestros armarios guardamos más plástico del que pensamos? Seguro que no te lo habías planteado, pero los materiales sintéticos como el poliéster, el nailon o el acrílico, que son muy utilizados en la fabricación de prendas de ropa, son en realidad plásticos.

Sí, sí, como lo oyes. Cuando compramos una camiseta, un pantalón, una sudadera o cualquier otra prenda hecha con estos materiales, estamos incorporando a nuestro armario un trozo de plástico. Y lo peor de todo es que muchas veces ni nos damos cuenta de ello.

¿Por qué es importante conocer esta información? Pues porque el plástico es uno de los materiales más contaminantes que existen. Tarda cientos de años en descomponerse y, mientras tanto, contamina el medio ambiente y afecta a la fauna y flora marina.

Además, cuando lavamos nuestras prendas de ropa de plástico, liberamos microplásticos que van a parar al agua y que, posteriormente, son ingeridos por los animales marinos y, en última instancia, por nosotros mismos a través de la cadena alimentaria.

¿Qué podemos hacer para reducir la cantidad de plástico que guardamos en nuestros armarios? Una opción es optar por prendas de fibras naturales como el algodón, la lana o la seda. También podemos fijarnos en las etiquetas de las prendas y elegir aquellas que estén hechas con materiales reciclados o que tengan certificaciones medioambientales como todos los bikinis y bañadores de senda que están hechos con poliéster y poliamida reciclada y que además cuentan con varios certificados de sostenibilidad.

Otra alternativa es reducir el número de prendas que compramos y hacer una compra más consciente y sostenible. Comprar ropa de calidad y duradera, en lugar de prendas de usar y tirar, es una forma de reducir nuestro impacto en el medio ambiente y, de paso, ahorrar dinero a largo plazo.

En resumen, es importante tener en cuenta que la ropa que compramos tiene un impacto en el medio ambiente y que, en muchos casos, estamos incorporando plástico a nuestro armario sin darnos cuenta. Pero no todo está perdido, podemos tomar medidas para reducir nuestra huella y ser más responsables y sostenibles. ¡Cada pequeña acción cuenta! Únete a la tribu y empieza a ser más sostenible con nuestros bikinis y bañadores hechos con plástico reciclado.


Dejar un comentario