La historia de los bikinis y los bañadores: desde el s.XIX hasta hoy


Amantes de la moda y la historia, este es vuestro artículo. Vamos a viajar en el tiempo para conocer la evolución de los bañadores, una prenda que ha ido cambiando con el paso de los años y que se ha convertido en un icono del verano y las vacaciones.

Comenzamos en el siglo XIX, cuando la cultura del baño empezó a popularizarse en Europa y América del Norte. Por aquel entonces, los bañadores eran trajes de lana que cubrían todo el cuerpo y que se utilizaban tanto para hombres como para mujeres.

A medida que avanzó el siglo XIX, fueron evolucionando y se fueron reduciendo en tamaño. En la década de 1910, las mujeres comenzaron a utilizar bañadores de una sola pieza con mangas cortas y pantalones hasta la rodilla, mientras que los hombres utilizaban trajes de baño más cortos y ceñidos al cuerpo.

En la década de 1920, se convirtieron en una prenda de moda y comenzaron a aparecer diseños más atrevidos y vanguardistas. Las mujeres empezaron a utilizar bañadores de una sola pieza con escotes en la espalda y los hombros, mientras que los hombres optaron por trajes de baño más cortos y ajustados.

Durante la década de 1940, los bañadores volvieron a crecer en tamaño debido a la escasez de tela durante la Segunda Guerra Mundial. Los trajes de baño de la época eran de una sola pieza y cubrían todo el cuerpo.

En la década de 1950, los bañadores volvieron a reducirse en tamaño y se popularizaron los bikinis. Este tipo de traje de baño fue creado por el diseñador francés Louis Réard en 1946 y consistía en dos piezas separadas que dejaban al descubierto el ombligo y parte del abdomen.

Desde entonces, los bañadores y bikinis han ido evolucionando y adaptándose a las tendencias de cada época. En los años 60, se popularizaron los bañadores con estampados psicodélicos y los bikinis con detalles de flecos y volantes. En los años 80, los bañadores se convirtieron en una prenda de culto gracias a series de televisión como "Los vigilantes de la playa", mientras que en los años 90, los bikinis de talle alto y los bañadores con detalles de red se convirtieron en tendencia.

En la actualidad, los bañadores y bikinis son una prenda que sigue evolucionando y adaptándose a las tendencias y a las necesidades de cada época. De ahí la necesidad de hacer bikinis y bañadores sostenibles y partir de plástico reciclado.

En resumen, los bañadores y bikinis han evolucionado mucho a lo largo de la historia, desde los trajes de lana del siglo XIX hasta los diseños vanguardistas y atrevidos de la actualidad. Esta prenda se ha convertido en un icono del verano y las vacaciones y sigue siendo una fuente de inspiración para los diseñadores y las marcas de moda. ¿Tienes yate bikini sostenible de Senda?


Dejar un comentario