World Cleanup Day


voluntarios limpieza de playa

 

Tribu, ¡Lo conseguimos!

Desde que comenzamos con Senda, siempre habíamos tenido en mente organizar dos recogidas de residuos al año: una para abrir la temporada de verano y otra para cerrarla.

Y juntos lo hemos hecho realidad: 100 Kg de residuos menos en tan solo una mañana. 

Desde Senda y junto al grupo ecologista Zero Waste creemos que no hay mejor forma de concienciar a nuestra sociedad que a través del ejemplo: siendo el motor del cambio. Por eso, el 18 de septiembre celebramos el World Cleanup Day, un evento que se celebra en más de 180 países y al que se unen más de 50.000 voluntarios cada año con el fin de concienciar a la sociedad sobre la gestión de los residuos, la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

Más de 20 voluntarios de todas las edades, se animaron a unirse a nuestra convocatoria y dedicaron una mañana a limpiar la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera. 

Lo que más llamó nuestra atención fue la cantidad de botellas de alcohol y de colillas que recogimos. ¿Sabías que el vidrio puede tardar hasta 4.000 años en descomponerse? (vamos... que es prácticamente indestructible) o y las colillas pueden llegar a contaminar diez mil litros de agua a su paso (casi el doble de lo que puede almacenar un hidroavión). 

Tribu, esto no se para solo pero lo que nos queda claro es que seguimos el camino correcto: seguimos nuestra senda.

 


1 comentario


  • Carolina

    No es solo el orgullo de tener una amiga que ha tenido el valor de lanzarse a la piscina y cumplir su sueño, si no además lo comprometida que eres con la sociedad, ya lo eras en la fundación y lo sigues siendo ayudando y aportando siempre tu granito de arena. Mucha suerte Nuri, me encanta todo lo que haces, ojalá más personas como tu


Dejar un comentario